Hola Martín, y sus encantadores amigos !
Quería compartir con todos vosotros, una bonita experiencia personal que he comenzado a experimentar desde hace años atrás, la fabulosa práctica de la técnica Pilates, la cuál me ha aportado una significativa mejoría en mi salud física, psíquica y emocional.
Debido al impulso vertiginoso de la vida diaria, la compenetración con suma responsabilidad de multiples desplazamientos laborales y sociales, los cuáles amo, me resulta ampliamente grati-ficante, el simple hecho de poder pensar y llevar a la realidad concreta, y es un halago poder
aislar un espacio de tiempo para reponer energías.
Me encanta la práctica de deportes y de variadas disciplinas nuevas, las cuáles me aportan una benéfica caricia a mi persona y a su vez me permitan un enriquecimiento personal.
Por causalidades de la vida, me reencontré con una estimadísima amiga en el gym y tras una plática muy cordial, me sugirió e hizo incapié en el abanico de virtudes que me podrían aportar a sumar bienestar.
Me motive y ese mismo día me movilicé al sitio dónde me en-contré con un agradable sitio y con una sala repleta de camillas en dónde se realiza la técnica, con accesorios muy apropiados para accionar las variadas técnicas y un sensacional entrenador, el cuál me trazó una rutina apropiada para mi cuerpo,, tomando en cuenta mi peso, mi altura y mis condiciones físicas.
La práctica Pilates es la combinación perfecta y completa cordinación de variados movimientos, de desplazamientos suaves, rítmicos, sabiamante desarrollados con ejercicios de elongación , de posturas de yoga, de movimientos de tai-chi, de ballet y de expresión corporal , acompañado de elementos como cuerdas, poleas, balones y cintas. Resulta sumamente agradable la práctica yá que se basa en tener consciencia de del cuerpo, y dónde se privilegia el mismo, haciendo un trabajo equilibrado, entre tonificación muscular y flexibilidad, con el énfasis puesto en la alineacón postular y en la incorporación de saludables actividades físicas. Se puede potencia la salud en todo aspecto, es iniciar la proyección de una nueva cultura de sumo cuidado, entre la mente y el cuerpo, en concordancia con los músculos, aprender a elongar, así poseemos más flexibilidad, mayor rendimiento, así sumamos más tonificación muscular, modelando sin sacar más masa muscular. Evita la osteoporosis, mejora la densidad ósea, aporta flexibilidad, equilibrio, mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular.
Al acentuar la movilidad articular , nos hacemos más estillizadas, más armoniosas.
Nos rejuvenecemos y nos revitaliza, disminuyendo el estrés . Qué brillante el genial Joseph Pilates, que con tanta dedicación y venciendo tantísimas adversidades y limitaciones invento ésta técnica increiblemente maravillosa, la cuál nos permite desarrollar y mejorar nuestro físico y nuestras vidas, yá que todas las personas de diversas edades y con diferencias virtudes físicas pueden deleitarse de dicha práctica.
Etiquetas:
Bienvenido a
Hola Martin En Vivo
© 2012 Creado por HolaMartin.com.