Hola Martin En Vivo

Hola Martín - Estilo de Vida

REIKI, energía universal de amor para encontrar balance, paz y felicidad en tu vida

El REIKI es una de las técnicas más sencillas y eficaces para curar la mente, el cuerpo y las emociones a través de las energías. Con el empleo del ‘Reiki’, las condiciones negativas se convierten en positivas y produce resultados asombrosos para restablecer la salud o encontrar la paz.

El ‘Reiki’ jamás produce ningún daño, pues se trata de la energía del universo y en el amor que todos tenemos. Una de los efectos de esta técnica es que te sumerges en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y te permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. También te ayuda a calmar el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

La palabra ‘Reiki ‘viene de 2 sílabas:
- REI: Significa la energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
- KI: Es la energía vital que todos los seres vivos tenemos. En otras culturas como la china se conoce como ‘chi’, o en el hinduismo como ‘prana’.

El ‘Reiki’ es un sistema de comunicación donde se une la energía universal con la energía vital. No es una terapia sino un camino espiritual que restaura las energías del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.

Para practicar o experimentar el ‘Reiki’ se necesita de 2 personas: un sanador y un paciente.

- SANADOR: Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía curativa ‘Rei’.
- PACIENTE: Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo.

La técnica ‘Reiki’ se basas abrir los chacras a través de la energía que emana entre el sanador y el paciente. Existen 7 tipos de chacras:

1. El PRIMER CHACRA, al final de la columna vertebral, nos conecta con la tierra, nos da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía nos sentimos desorientados, no sabemos dónde estamos ni quiénes somos.
2. El SEGUNDO CHACRA, que se encuentra en el abdomen, refleja el poder personal: “yo soy”, “yo valgo”. Cuando no fluye mucha energía a través de él nos sentimos inferiores, creemos que los demás valen más que nosotros.
3. El TERCER CHACRA, en el plexo solar, refleja entre otras cosas la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Si el chacra está hiperactivo, pero no procesa la energía, nos sentimos confusos, no sabemos qué pensar sobre nosotros mismos, tenemos ansiedad.
4. El CUARTO CHACRA, ubicado en el corazón, refleja nuestros sentimientos más profundos: amor, alegría, comprensión . . . es también una puerta al mundo espiritual, cuando rompemos nuestra conexión con nuestro mundo interior no sólo nos privamos de sentir esas emociones sino que nos aislamos, el mundo es ya un sitio hostil en el que no encontramos nuestro lugar. A través de unas sesiones de ‘Reiki’ puedes establecer una conexión espiritual y tener más confianza, más tranquilidad, brilla de una forma más intensa.
5. En el QUINTO CHACRA, situado en la garganta, se quedan literalmente atascadas las emociones no manifestadas, las palabras no dichas.
6. Cuando estamos preocupados por algo y no hacemos más que dar vueltas a la cabeza una nube oscura bloquea nuestro SEXTO CHACRA, situado en el entrecejo.
7. Si el SEPTIMO CHACRA, situado en lo alto de la cabeza, está hiperactivo tenemos menos capacidad de concentración, por el contrario si está bloqueado nos sentimos deprimidos, separados del resto del Universo.

¿Quieres aprender sobre el ‘Reiki’ y sus efectos?

El aprendizaje del ‘Reiki’ se divide en Niveles en los que el alumno progresivamente va perfeccionando su capacidad para ser un canal ‘Reiki’, a la vez que aprende técnicas que amplían las aplicaciones del Reiki.

Nivel I Es un nivel de auto sanación; en este curso a través de la Sintonización se conecta el alumno con la energía ‘Reiki’ lo que le permite recibir la energía y transmitirla. Se aprenden las posiciones de las manos para realizar una sesión de ‘Reiki’ tanto a nosotros mismos como a nuestros seres allegados. También se enseñan técnicas y visualizaciones para purificar y equilibrar la energía de los chacras y del aura.

Nivel II Este nivel es llamado el nivel del terapeuta; en él se incrementa la calidad y la fuerza del ‘Reiki’ que transmitimos y recibimos. Como herramientas especiales recibimos la sintonización con tres símbolos que potencian nuestra capacidad de sanación a nivel físico, emocional y también a distancia.

Nivel III Nivel Espiritual; aquí sintonizamos con el símbolo maestro, que nos ayuda a alcanzar un estado interior estable y lleno de paz. En este nivel la meta es conectarse con la conciencia superior, elevarnos a nosotros mismos a través de la vida cotidiana y sintonizarnos con nuestra esencia interior, que es nuestra guía para el crecimiento espiritual.

Nivel IV Maestría; Indicado para quienes quieran transmitir y enseñar el sistema de sanación por ‘Reiki.’

Para más información sobre este tema u otros relaciones, envía tu e-mail a martin@holamartin.com o deja tu mensaje en este grupo.

Visitas: 286

Respuestas a esta discusión

hi Martin me encanto el programa gracias y si quiero saber mucho mas del tema esta super interesantisimo gracias por todo lo que haces por nosotros informarnos, y ayudarnos en todo que tengas un dia mega extra estupendo
hola martin estubo muy interesante tu programa,gracias por mostrar un poco de lo bueno que es el reiki,yo soy maestra de reiki y si alguien quisiera consultarme algo con mucho gusto lo hago . namaste
Este tema se me hizo muy bonito voy a intentarlo con mi novio que es mas duro que una piedra . yo se que el tiene un corazon muy grande, pero por cosas que le han pasado, pero para el es muy dificil sacar lo que tiene dentro.
Bueno pues yo ya empeze, hoy fui al book store y busque libros about the REIKI.
lo compre ahora a leerlo, entenderlo y practicarlo, besitos.
Hola soy Lourdes , me gustaria estudiar mas el Reiki porque estoy muy interesada en aprender como relajarme y meditar.
hola responder para angelica el 14 mayo a las 10:21pm
hola cada dia me dio cuenta que no se nada como me encantan los dias de la meditacion estoy impresionada de los temas que tratas ojala pueda tener siempre las mismas oportunidades de escucharte para aprender de todo ya que son muy interesantes
Hola Martin:
Estoy ineresada en saber mas de "Reiki" para ver de la sanacion, tengo mi nino de 13 anos que segun el dr. me dice que tiene depresion me gustaria saber de esta tecnica. o si pudiera hablar con la senora Patricia (del 22 de abril 2009 a las 11.25 am).
Agradecria me dieras mas informacion de esto por fa. Gracias
ana maria
HOLA MARTIN, quisiera saber si las sesiones de reiki, cualquier persona las puede desempeñar, y en que debe de pensar mientras se lo aplica a otra persona.La informacion del internet sera suficiente? o hay que ir forzosamente a un curso. Gracias.
Wow que interesante esta esto. Quisiera saber mas del Reiki, ya que yo no me puedo concentrar, soy muy indesisa, siento que algo me falta en mi vida pero no se que es y no estoy empaz al no saber que quiero lograr ni por donde empesar. Tengo una nina de 2 yrs y quiero que cresca segura de si misma y no le quiero transmitir mi inseguridad. Quisiera saber adonde puedo encontrar mas informacion.

Gracias
hola, quisiera saber que se siente o que debería sentir despues de recibir la 1ra sesión de reiki, lo que quisiera más que una dolencia física es la espiritual la interna, pues estoy con mucho interes de cambiar animicamente con mi hijastra.
hola martin, gracias siempre por tratar de mejorar nuestras vidas....quisiera seguir profundizando mas en el tema...bendiciones.maru.

RSS

Música

Cargando…

Encuesta de HolaMartín en VIVO

© 2012   Creado por HolaMartin.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio